Diversificación y Restructuración

Diversificación

Una compañía se diversifica cuando está en dos o más líneas de negocio. Hacer la estrategia en una compañía diversificada es un ejercicio mayor que elaborar una estrategia para un negocio de solo una línea

Cuando diversificar

Disminución del crecimiento se observa en el negocio actual.

Oportunidades de agregar el valor para los clientes o ganar la ventaja competitiva ensanchando el negocio presente para incluir productos complementarios

Oportunidades atractivas de transferir la competencias existentes a los nuevos negocios

La disponibilidad de recursos financieros organizacionales adecuados

Por que diversificar:
  • Para construir valor para los accionistas

La diversificación es capaz de incrementar el valor del accionista si pasa tres pruebas:

  • La prueba de atractivo de la industria.
  • La prueba del costo de entrada.
  • La prueba de estar en mejor posición.
Restructuración

La restructuración corporativa y estrategia vuelta atrás

El objetivo de esta es hacer cambios radicales en la mezcla del portafolio de negocios mediante: desinversión y nuevas adquisiciones

Adquisición:

una empresa adquiere una parte que le permite el dominio de otra empresa o la totalidad de la misma. La empresa adquiriente y la adquirida pueden mantener su personalidad jurídica anterior

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: